El diputado Daniel Centurión, representante de la disidencia colorada, confirmó que su bancada ha acordado respaldar la continuidad de Raúl Latorre como presidente de la Cámara de Diputados para el próximo periodo legislativo 2024-2025. Según Centurión, esta decisión implica la repetición de la misma mesa directiva del primer año, incluyendo los espacios extrapoder y las comisiones.
Centurión especificó que Edgar Olmedo se mantendría como miembro del Concejo de la Magistratura (CM), mientras que la Comisión de Asuntos Constitucionales sería liderada por Roberto González. Esta determinación, afirmó el diputado, se tomó luego de múltiples conversaciones con Latorre y el vicepresidente Pedro Alliana.
El contexto político ha cambiado significativamente desde el primer periodo parlamentario, cuando se acordó una alternancia con la disidencia, argumentaron Latorre y Alliana. Centurión señaló que, aunque en un principio se pactó una alternancia, el acuerdo ha perdido validez debido a la reducción de diputados en la bancada disidente.
Lea más: Latorre buscaría reelegirse en Diputados pese a pacto con disidencia
La disidencia colorada reivindicó el acuerdo inicial de alternancia entre oficialismo y disidencia, que otorgaba al primer año al oficialismo y al segundo a la disidencia. Sin embargo, con solo seis diputados restantes en su bancada, el acuerdo ya no se considera vigente, pues la mayoría de los miembros se han sumado al cartismo.
El respaldo de la disidencia colorada a la continuidad de Latorre como presidente de Diputados marca un punto de estabilidad en la mesa directiva, aunque refleja también los cambios y desafíos en el panorama político actual.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.