Ante la crisis de inseguridad en Alto Paraná, la Policía Nacional implementa un operativo para reforzar su presencia en la zona, priorizando la prevención mediante la racionalización de recursos administrativos.
El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, informó sobre estas medidas, destacando la supervisión de los altos mandos policiales y los resultados obtenidos hasta el momento.
Se han realizado patrullas preventivas, allanamientos y detenciones, con la incautación de vehículos, armas y municiones. Para garantizar la permanencia de estas fuerzas, se plantea la racionalización de los efectivos administrativos para reforzar el área preventiva.
Ante la ola delictiva en Alto Paraná, fue declarada «Emergencia departamental por inseguridad»
️ Hablamos con el Crio. Feliciano Martínez, director de la Policía de Alto Paraná, «Vamos a cubrir con más personal a las ciudades más pobladas», indicó.
➡️ Comentó que en todo… pic.twitter.com/O1wkr71EC7
— MEGA TV (@Megatv_py) March 2, 2024
Lea más: Alto Paraná declara emergencia por auge de inseguridad
Se espera el egreso de 5.000 nuevos policías para fin de año, manteniendo esta cantidad de egresados por año. El objetivo es alcanzar un total de 50.000 efectivos policiales durante este periodo de gobierno, en respuesta a la demanda del Presidente y el ministro Enrique Riera.
Fuente: ABC Color