Este fin de semana, las condiciones climáticas extremas estarán caracterizadas por un intenso calor y una elevada humedad, que cubrirán gran parte del territorio nacional.
Según los pronósticos más recientes, las temperaturas oscilarán entre los 23°C y 29°C como mínimas, y entre 31°C y 39°C como máximas en la Región Oriental.
Por otro lado, el Chaco experimentará mínimas cercanas a los 28°C y máximas que podrían alcanzar los 40°C. Este ambiente sofocante se verá exacerbado por una humedad que hará que la sensación térmica supere entre 2°C y 4°C a las temperaturas registradas.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La presencia de humedad en el aire también será el detonante de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas a lo largo y ancho del país, previstas para este viernes y el sábado.
El cambio significativo llegará con el ingreso de un frente frío el domingo, afectando primero al sur de la Región Oriental. Este sistema traerá consigo precipitaciones y tormentas eléctricas, marcando un leve descenso en las temperaturas. A medida que el frente frío se mueva, más departamentos experimentarán sus efectos, trayendo un respiro tras los días de calor intenso.
Fuente: DMH.
Esta web usa cookies.