Fue frente al Panteón de los Héroes donde, en la fecha establecida para honrar el Día de los Héroes, se congregaron el vicepresidente Pedro Alliana junto a diversas autoridades civiles y militares.
La tradición de cada 1 de marzo, día en que se celebra esta importante fecha en Paraguay, fue nuevamente observada con un acto solemne que sirvió para recordar a aquellos que marcaron la historia del país.
Por el vicepresidente Pedro Alliana, quien ejerció como presidente en función, debido a la ausencia del Presidente Santiago Peña fuera del país, se lideró el evento este viernes. La realización del acto tradicional del 1 de marzo se llevó a cabo en el emblemático sitio en el microcentro de Asunción.
La reunión de hoy para conmemorar el Día de los Héroes en el Panteón contó con la participación de numerosas autoridades, tanto civiles como militares. El lugar, donde reposan los restos de algunas de las figuras más significativas de la historia de Paraguay, se convirtió en el escenario de un homenaje lleno de respeto y recuerdo.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Debido al evento, se implementaron cierres de tráfico en la calle Palma, específicamente en sus intersecciones con las calles Alberdi e Independencia Nacional, para facilitar la ceremonia.
En un momento dado de la mañana, fue necesario que la Policía interviniera para despejar a una multitud que salía de un local nocturno cercano, justo en el momento en que las autoridades llegaban al Panteón.
El Día de los Héroes, un feriado nacional en Paraguay, se celebra cada 1 de marzo en memoria de la muerte del mariscal Francisco Solano López. Este líder militar, que presidió Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza, encontró su fin en combate, marcando el cierre de este conflicto.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.