Según informó la fiscal Gladys González a Canal 9 Nacional, se ha confirmado extraoficialmente que los restos óseos encontrados semanas atrás en la Costanera Sur de Asunción no corresponden al sargento Alexis Sosa, militar que lleva cerca de cuatro meses en paradero desconocido.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los propios familiares del desaparecido se presentaron en la morgue judicial para reconocer los restos y descartaron que se tratase de su ser querido.
El fiscal Luis Chamorro, quien estuvo a cargo del levantamiento de los restos óseos hallados a mediados de febrero en la zona de Itá Enramada, continuará las pesquisas para tratar de identificar a quién pertenecen.
La búsqueda del sargento Sosa sigue activa. Según expresó la fiscal González, recibe informes periódicos de los militares que coordinan el operativo, por lo que aún no se ha dado por finalizada la investigación.
Asimismo, aclaró que al militar aún se lo considera desaparecido, pues el proceso legal para declarar a una persona fallecida puede tardar más de dos años en completarse.
Fuente: La Nación