La senadora colorada Lilian Samaniego anunció que el bloque disidente colorado en el Senado no asistirá a la sesión extraordinaria convocada por la oposición para discutir la restitución de Kattya González. Esta decisión se basa en esperar el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre el caso, según explicó Samaniego.
El bloque disidente, liderado por Samaniego, compuesto por siete miembros, justificó su ausencia en la sesión extraordinaria convocada por la oposición. Esto dejaría sin quórum la sesión, ya que tampoco asistirían los integrantes de la bancada oficialista colorada.
Lea más: Convocan a sesión extra para discutir restitución de Kattya González
La ausencia de ambas bancadas coloradas significaría que solo los 15 senadores opositores estarían presentes, insuficientes para alcanzar el quórum necesario de 23 senadores para la sesión.
Samaniego considera que la convocatoria de la oposición es “a destiempo”, ya que el caso de la expulsión de Kattya González está en manos de la Corte Suprema de Justicia. Argumenta que una vez que el caso está en manos de la justicia, la política debe esperar su veredicto.
La senadora recordó que, en la sesión extraordinaria en la que se votó la expulsión de González, la disidencia colorada propuso una suspensión de 60 días como alternativa intermedia, pero la oposición se retiró sin votar su propuesta, lo que considera una falta de “reciprocidad”.
Lea también: Kattya se asesora con expertos internacionales previo a acción ante CSJ
Samaniego negó que la decisión de abstenerse de la convocatoria opositora sea resultado de negociaciones con el cartismo, asegurando que mantienen su identidad de disidentes en el partido y en el Senado.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.