En un movimiento político dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta se prepara para asumir la presidencia del órgano, reemplazando al diputado cartista Orlando Arévalo.
Las críticas por la veracidad del título de abogado de Arévalo, junto a la necesidad de un perfil con mayor solvencia ante la opinión pública, llevaron al cartismo a buscar un recambio.
La exministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, es una figura de confianza del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y su designación busca garantizar el control del JEM.
En diciembre, Pucheta y Enrique Berni juraron como representantes del Consejo de la Magistratura, consolidando la hegemonía del cartismo en las instituciones del Estado.
Arévalo había accedido a la presidencia del JEM tras la renuncia de Hernán Rivas por un caso similar: un título universitario de dudosa procedencia.
Lea más: Fiscalía desestimó denuncia contra Arévalo con testimonio de su secretario
Arévalo enfrenta una imputación por producción y uso de documentos públicos de contenido falso por su título de abogado.
Pucheta asume la titularidad del JEM en una jugada estratégica del cartismo para mantener el control del órgano que juzga a jueces y fiscales.
Fuente: LPO
Esta web usa cookies.