Las votaciones por nuevas autoridades del Centro Estudiantil de Derecho de la universidad pública se han visto ensombrecidas por acusaciones de fraude electoral contra Alejandro Ovelar, aspirante a presidente e hijo del líder de la Cámara Alta del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según confidencias al medio ABC Color, ayer fue elegido delegado de séptimo semestre, primera cátedra del turno nocturno Joel Vargas, candidato respaldado por Ovelar hijo.
No obstante, otro grupo estudiantil denunció irregularidades en el proceso, lo que derivó en una acalorada disputa con participación del propio Alejandro Ovelar.
Elecciones en la Seccional de Derecho UNA….Oita Tratito… la fruta no cae lejos del árbol luego dicen. pic.twitter.com/1Wd6KayRn3
— Fergo (@jfergo86) February 29, 2024
Un video compartido en redes sociales muestra al vástago de Silvio Ovelar interviniendo con altivez para impedir que los inconformes continúen exponiendo lo que consideran anomalías electorales.
Turbulencias en los comicios
En un comunicado a sus pares académicos, estudiantes del mentado curso aseguran que el ahora delegado Vargas fue visto y fotografiado con papeletas en mano durante la votación, por lo que estiman debe revisarse la validez de esa asamblea ordinaria conforme al estatuto estudiantil.
Fuente: ABC Color