En Villeta, 140 usuarios de la Junta de Saneamiento de Cumbarity están sin agua potable debido a la contaminación del líquido con combustible. La estación de servicios vecina niega fugas, mientras la fiscalía ambiental y otras entidades investigan.
Los residentes de Cumbarity están preocupados y exigen una pronta solución, especialmente debido al intenso calor y la presencia de personas mayores y niños en la zona.
Lea más: Bomberos combaten incendio forestal de grandes proporciones en Villeta
El presidente de la aguatera sospecha que la estación de combustible cercana es responsable y están en conversaciones para excavar otro pozo. Entidades como Erssan, Mades y la fiscalía ambiental están interviniendo y se tomaron muestras para análisis.
Mientras tanto, un vecino solidario provee agua a una parte de la comunidad, pero solo para animales. El resto de los usuarios sigue sin suministro.
Le puede interesar: Tragedia en Villeta: Tres muertos y 15 heridos tras electrocución en camión
El propietario de la estación de servicios niega la contaminación y asegura haber verificado sus tanques sin encontrar fugas. Se espera el resultado de los análisis para determinar la causa de la contaminación.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.