El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra en España y fue abordado por la agencia de noticias Europa Press sobre las declaraciones discriminatorias de su ministro de Agricultura, Carlos Giménez.
Peña mencionó que el Gobierno no avala ninguna declaración discriminatoria y que reivindica los derechos de todos los paraguayos, consagrados en la Constitución.
Lea también: Presidencia: Expresiones del Ministro de Agricultura no representan la línea del Gobierno
“Lamentamos esas declaraciones, y si fueron sacadas de contexto… Él ya fue responsable de aclarar. Pero reivindicamos el derecho de todos los paraguayos y yo voy a ser un fiel custodio de que esos derechos se cumplan”, declaró Peña cuando le preguntaron por el repudio local e internacional.
A pesar de la gravedad de las declaraciones, el presidente mencionó que el ministro ya las aclaró y que sigue contando con su confianza.
Ante la repregunta de si Giménez seguirá en el Gabinete, el mandatario lanzó un contundente “¡Sí!”, blindando al secretario de Estado pese a la polémica que opacó su vista oficial a España, donde intentaba vender una imagen moderna y democrática del país.
Lea más: Ministro de Agricultura discrimina a alumnos homosexuales
Críticas y dudas.
Las declaraciones de Peña han generado críticas por parte de la comunidad LGBTIQ+ y de organizaciones de derechos humanos, quienes consideran que no son suficientes para abordar la gravedad del problema.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.