El gobierno de Santiago Peña ha designado a Juan Aldo Ernesto Snead Villasanti, exfuncionario y exsindicalista de Itaipú, como jefe de la agencia regional administrativa del IPS en Ciudad del Este. Esta decisión ha generado inquietud debido a su cercanía política y falta de experiencia para el cargo.
Snead Villasanti, reconocido operador político colorado y amigo del titular del IPS, Jorge Brítez, fue contratado con un salario de G. 5 millones bajo el argumento del “cargo de confianza”, evitando así los requisitos de idoneidad.
Comerciantes y funcionarios expresaron preocupación por la designación de Snead Villasanti, temiendo que su nombramiento tenga fines recaudatorios más que fiscalizadores.
Aunque no es una figura política prominente, Snead Villasanti ha construido un clan en el Estado, con familiares ocupando cargos en instituciones públicas.
El exdirigente sindical, además de su nuevo salario también percibe una jubilación por sus funciones anteriores en Itaipú que supera los G. 15 millones.
Lea también: Presidente de IPS denuncia presión política en contrataciones. Acusada lo niega.
Snead Villasanti ha ganado influencia política ejerciendo la representación de trabajadores y fortaleciendo la conexión entre el Sindicato de Trabajadores de Itaipú Binacional (STEIBI) y el Partido Colorado.
Fuente: LPO
Esta web usa cookies.