La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica para este martes 27 de febrero un clima caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos variables en gran parte del territorio paraguayo.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Asimismo, se esperan precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas que podrían extenderse a más departamentos, advierten.
Actualmente se encuentra vigente una alerta amarilla para los departamentos de Central Sur, Ñeembucú Centro y Sur ante la posibilidad de fenómenos climáticos severos de manera puntual.
En dichas zonas, un sistema de tempestades comienza a formarse, por lo que no se descarta la aparición repentina de fuertes lluvias con actividad eléctrica moderada a fuerte, ráfagas intensas de viento y eventual caída de granizo.
La temperatura máxima rondaría entre los 31°C y 38°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco paraguayo podría llegar a alcanzar los 39°C.
Para los próximos días se pronostica la continuidad de chaparrones con tormentas eléctricas, sobre todo en la zona centro-sur, que podrían ocasionar fenómenos severos de forma localizada, en tanto en el resto del territorio prevalecerían los aguaceros dispersos.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.