La Presidencia de la República se distanció del discurso homofóbico del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, durante un acto en la Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray. Giménez afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
La Presidencia de la República emitió un breve comunicado desvinculándose de las expresiones del Ministro de Agricultura, asegurando que no representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay, comprometido con el bienestar y la igualdad de todos los paraguayos.
Tras la polémica, Giménez intentó justificar sus declaraciones en redes sociales, afirmando que no habrá discriminación para nadie y pidiendo disculpas por la “interpretación” de sus palabras.
Comunicado de la Presidencia en XLa Defensoría del Pueblo repudió los comentarios discriminatorios del ministro y exigió respeto y diversidad irrestricta en la educación, instando a retractarse de tales afirmaciones.
Lea más: Ministro de Agricultura discrimina a alumnos homosexuales
El Ministro Giménez, lejos de rectificar, ratificó su postura en una comunicación radial, argumentando que las personas con tendencias homosexuales podrían generar problemas en instituciones educativas.
Tras el comunicado de la Presidencia, Giménez “aclaró” que se malinterpretaron sus dichos y aseguró que apoyarán a todos los jóvenes que quieran estudiar, intentando disminuir la controversia.
Fuente: ABC / Última Hora.