Padres cierran escuela en Encarnación por falta de rubros para docentes

La comunidad educativa de la escuela básica 1541 Nueva Esperanza, del barrio Chaipé de Encarnación, cerró la institución por tiempo indefinido. La medida de protesta se debe a la falta de rubros docentes para desdoblar tres cursos del tercer ciclo con superpoblación de estudiantes.

Los padres y madres exigen una solución definitiva a un problema que, según afirman, viene siendo ignorado por las autoridades hace siete años.

Lea más: Padres sostienen escuelas públicas con dinero propio ante presupuesto insuficiente del MEC

El viernes pasado, la comunidad educativa había levantado la medida de fuerza tras una promesa del ministro de Educación, Luis Ramírez, de gestionar los rubros necesarios. Sin embargo, el lunes solo se presentó una docente comisionada para cubrir todo el séptimo grado desdoblado, que cuenta con casi 80 alumnos.

El octavo grado también se encuentra en una situación crítica, con casi 60 alumnos en un aula acondicionada para 35 personas. Los estudiantes que no caben en el aula deben seguir la clase desde los pasillos.

Lea también : Deserción escolar y falta de infraestructura: Duros desafíos para la educación en Paraguay

Los padres denuncian que esta situación es antipedagógica y exigen que las autoridades del MEC brinden una respuesta urgente a su reclamo.

Fuente: ABC Color.

Esta web usa cookies.