El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, pronunció un polémico discurso con claras expresiones homofóbicas y amenazas contra los estudiantes durante la inauguración del año lectivo 2024 en la Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
En un video difundido este lunes en redes sociales, se aprecia cuando el secretario de Estado advierte tajantemente que no permitirá la presencia de alumnos con orientación homosexual en dicho centro educativo. “No quiero ni uno. No quiero saber de ninguno con tendencia homosexual en esta escuela”, enfatizó ante docentes y educandos.
Asimismo, el alto funcionario manifestó que “el que está perdido y no sabe a dónde está no está permitido en ninguna escuela agrícola”, al tiempo que amenazó con expulsar de la institución a cualquier estudiante homosexual. “No está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar”, arengó Giménez, recibiendo incluso aplausos de parte del auditorio.
El artículo 46 de la Carta Magna paraguaya establece claramente que “todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones”. Así también, diversos tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por el país prohíben cualquier distinción por motivos de orientación sexual o identidad de género.
Pese a los cuestionamientos, el ministro Giménez defendió hoy sus dichos alegando que él no permitirá “desviaciones sexuales” en las escuelas agrícolas. Mientras, desde la Presidencia de la República aún no se ha pronunciado ninguna postura oficial sobre este bochornoso episodio de discriminación estatal.
Fuente: ABC Color