Dionisio Amarilla, senador del PLRA, denunció que se siente “denigrado” por su propio partido por su postura de acompañar algunas propuestas del Poder Ejecutivo. Afirmó que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente Mario Abdo Benítez.
Amarilla defendió su postura y dijo que no claudicará en sus convicciones. Afirmó que gracias a su apoyo a proyectos como la fusión de la SET y Aduanas, las recaudaciones mejoraron. También defendió la ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, a pesar de las críticas por los poderes que otorga al Ejecutivo.
Lea más: Senador Amarilla causa controversia con mensajes violentos
Criticó a su correligionario Miguel Abdón Saguier a quien calificó de “ilustre fracasado y funesto personaje”, lo señaló como responsable de lo que denominó una “esquizofrenia” que ha permeado al PLRA.
Exigió explicaciones sobre los perjuicios que supuestamente causó al aprobar proyectos oficialistas, argumentando que, aunque estos han sido objeto de críticas, representan medidas necesarias para mejorar la situación del país
Lea también: Amarilla toma por asalto el PLRA e impide convención para expulsarlo
Amarilla se autoproclamó defensor de una agenda legislativa “patriótica” y “contra el fascismo», pero se olvidó de las críticas a la línea autoritaria del PLRA y sus propios dichos discriminatorios.
En su defensa, el senador dijo que las posturas del PLRA son un “castigo” por revisar la gestión de Mario Abdo Benítez.
Fuente: Última Hora.