Agentes penitenciarios junto con efectivos policiales realizaron este martes una requisa en el penal de Itapúa luego de que una pelea entre reclusos terminara con uno de ellos gravemente herido, lo que derivó en el secuestro en el Cereso de varillas, teléfonos celulares y elementos para la elaboración de chicha.
La revisión se produjo en el pabellón del Primer Comando Capital luego de que en horas de la mañana Francisco Benítez agrediera por la espalda con un objeto contundente a Julio César Molina cuando éste salía del área de sanitarios.
Le puede interesar: Error en Operativo Veneratio: Trasladan a guardiacárcel con reclusos
Tras la agresión que le produjo una herida sangrante en la cabeza, el recluso debió ser derivado al hospital de Encarnación. El director del Cereso indicó que se investiga el hecho como un caso de lesión grave y se denunciará.
Esta mañana se realizó una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, en la que fueron incautados varios elementos para la fabricación casera de chicha, celulares y estoques.#MovilABC – Sergio González.#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/XzEmhieDb6
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 26, 2024
Los celulares, varillas y otros elementos prohibidos fueron incautados por los agentes que participaron del operativo tras los incidentes entre los internos.
Fuente: ABC Color.