Especialistas en nutrición enfatizan la relevancia de planificar adecuadamente las meriendas que los niños llevan al colegio, privilegiando opciones naturales, balanceadas y saludables que beneficien su desarrollo integral y aprendizaje.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La nutricionista Beatriz Gómez advierte que la alimentación de los estudiantes repercute fuertemente en el rendimiento académico y su salud actual y futura. Por ello, aconseja a los padres preparar con tiempo un merendero variado y nutritivo para toda la semana.
Entre las sugerencias, menciona frutas frescas de estación en trozos o ensaladas de frutas sin azúcar agregada para facilitar la digestión. Otras alternativas saludables son sándwiches de verduras, panqueques o galletas de avena, así como yogur con cereales.
Los especialistas desaconsejan para meriendas escolares productos ultraprocesados con exceso de azúcares, sodio o grasas como papas fritas, jugos artificiales, golosinas y embutidos, por sus efectos negativos en la salud infantil.
Gómez remarca la importancia de mantener la cadena de frío en las viandas con recipientes térmicos, ya que el calor puede malograr alimentos como sándwiches o lácteos. Además, sugiere utilizar termos no plásticos para el agua, esencial para la hidratación y el aprendizaje de los escolares.
Su colega Pablo Zena agrega que observar los etiquetados nutricionales permite una mejor selección de los alimentos para las meriendas. Y apunta que, si bien se debe buscar variedad, también es válido incluir con mayor frecuencia aquellos que el niño prefiera dentro de las opciones nutritivas.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.