El pastor José Alberto Insfrán Galeano (52), implicado en el caso A Ultranza por presunto lavado de activos junto al uruguayo prófugo Sebastián Marset, compareció ante la Fiscalía y negó haber realizado operaciones financieras o tener vínculos estrechos con Marset. Insfrán declaró hoy ante los fiscales Deny Yoon Pak y Elva Cáceres, desmarcándose de las acusaciones.
Insfrán se presentó con sus abogados, Daniel Lobo Corbeta y Nelson López, quienes manifestaron haber presentado pruebas de su inocencia y solicitaron que el fiscal Pak pida la revocación de su prisión. López detalló que Insfrán no administró las empresas implicadas y carece de vínculos comerciales directos con Marset.
Lea más: Presunto narcopastor José Insfrán se entrega: Alega persecución política
Se le atribuye la constitución de Mastian Production como fachada para Marset, pero Insfrán niega tener relación comercial con él. Aunque se encontró con Marset en dos ocasiones, Insfrán afirma no haber recibido dinero relacionado con el caso. Según la Fiscalía, Insfrán es considerado de alta peligrosidad, siendo parte de una megaestructura narco.
La jueza Montanía decretó su prisión tras entregarse, y desde entonces, está recluido en la Senad. La defensa busca desacreditar las acusaciones y lograr su liberación.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.