Un hombre presuntamente alcoholizado irrumpió el pasado viernes en una escuela de la compañía Cocueré Guasú, en Guairá, para amenazar de muerte a la directora y a una docente, aparentemente indignado porque su hijo de nivel inicial no pasó de grado. El violento episodio, registrado en video, obligó a activar protocolos de seguridad y contención.
El individuo, en evidente estado de ofuscación, increpó a la profesora Aurora Fretes Gómez, quien estaba dictando clases, exigiendo hablar con la directora Nélida Zorrilla. Ante su ausencia, le gritó improperios como “inútil” y advirtió que las mataría a ambas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Tras el lamentable incidente, la directora debió ser internada por un cuadro de estrés postraumático, ya que padece depresión. La docente amenazada también recibió asistencia psicológica. Este lunes, muchos padres decidieron no enviar a sus hijos por temor.
Según trascendidos extraoficiales, el hombre habría indicado a las autoridades que actuó ofuscado al enterarse que su pequeño hijo de apenas cinco años no pasaría al siguiente grado por bajo rendimiento en varias materias. Consideraba que no era justo.
La dirección departamental de Educación de Guairá activó protocolos, asignando profesionales para contener a los niños y padres afectados. También se reforzó la seguridad policial alrededor del establecimiento durante la jornada escolar, para tranquilidad de la comunidad.
Padre amenazó de muerte a la directora y a la profesora de escuela por el aplazo de su hijo en los exámenes de febrero
️ «Voy a matar primero a la directora y después a la profesora», expresó el sujeto.
♦️ Escondía un destornillador debajo de su ropa, con el cual intimidó a… pic.twitter.com/Skd9FpaMIE
— NPY Oficial (@npyoficial) February 26, 2024
La denuncia contra el progenitor fue formalizada ante la policía local. El hombre fue plenamente identificado y se esperan las primeras diligencias de la agente fiscal de Villarrica, Marta Leiva, asignada al caso.
Docentes guaireños pidieron que se apliquen sanciones ejemplares por este repudiable hecho de violencia contra dos trabajadoras de la educación. Consideran inaceptables estos ataques a la labor pedagógica.
La comunidad educativa en pleno de la zona expresó su enfático repudio a las cobardes amenazas proferidas por el sujeto, que pusieron en riesgo la integridad de las docentes.
Fuente: ABC.