Con la intención de construir un frente opositor para contener el avance del oficialismo colorado, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del PLRA, Encuentro Nacional y Cruzada Nacional. En la reunión surgieron coincidencias programáticas pero también algunos reclamos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El convocante y anfitrión, el senador liberal Líder Amarilla, manifestó preocupación por la destitución de su colega Kattya González, episodio que interpretan como un atropello a las instituciones democráticas por parte del cartismo que controla el Congreso.
“Hay tiempo para mirar al futuro y decirle al Paraguay que el Partido Colorado gobierna con el 34% de los votos, mientras que aquí está el 66%”, afirmó Amarilla, instando a la consolidación de la oposición de cara a los próximos comicios.
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, advirtió sobre la “actitud autoritaria” del gobierno de Santiago Peña, al que considera un “secretario” de Horacio Cartes.
En tanto, la senadora Celeste Amarilla pidió encontrar una «fórmula atractiva» electoralmente que diferencie a la oposición del partido de gobierno.
No obstante, surgieron algunos reclamos en la reunión: el senador de Cruzada Nacional José Oviedo expresó su descontento porque, a su juicio, se acusa a sectores opositores de “dividir” sin fundamentos. Finalmente, el legislador Eduardo Nakayama instó a dejar de lado las divergencias.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.