Un hecho insólito se produjo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) durante la mañana de este martes.
Cuatro familiares de un paciente internado en la sala forzaron su ingreso y lo extubaron para realizarle un rezo, según informaron fuentes policiales.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El sistema 911 reportó un altercado en la UTI del IPS, por lo que agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana acudieron al lugar y encontraron a cuatro personas: dos hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidas.
El comisario Adrián Hermosilla, subjefe de la Comisaría 12ª, mencionó que se sospecha que las personas actuaron bajo la influencia de algún tipo de sustancia o padecen problemas mentales, ya que su comportamiento era inusual.
El gerente de Salud del IPS, el doctor Carlos Morínigo, aclaró que el paciente extubado no está relacionado con la fuga de amoníaco de la fábrica de Ochsi, como se mencionó inicialmente.
El hecho se produjo antes de las 7:00 y la confusión se generó por la rotación de pacientes en la sala.
Morínigo relató que los familiares ingresaron al albergue del hospital, se desvistieron y quemaron sus ropas como parte de un ritual religioso. Tras extubar al paciente, lo movilizaron, pese a su estado crítico. Además, se registraron amenazas de muerte contra el personal médico.
Nota relacionada: IPS: Familiares de pacientes denuncian robos en el Hospital
Ante este episodio, las autoridades del IPS se vieron obligadas a reforzar la seguridad en la UTI, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes y del personal médico.
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía, que deberá determinar las responsabilidades de los involucrados en este hecho.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.