El clan Gómez se habría instalado con fuerza en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). Según denuncias de funcionarios que solicitaron resguardo de identidad, esto se debería a la influencia del director de Recursos Humanos (RRHH), Emilio Gómez Figueredo, quien habría colocado a varios familiares en altos cargos del MSPBS y otros organismos estatales.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
De acuerdo a registros de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Emilio percibe un salario superior a los G. 20 millones mensuales. Su esposa, Dora Nelly Espínola, es directora de RRHH del Hospital de Trauma Manuel Giagni, con un sueldo de G. 16 millones desde noviembre de 2022. Previamente ganaba la mitad.
Otros parientes en cargos son: el hermano Raúl Alfredo Gómez, auxiliar administrativo en la Dirección de Administración y Finanzas del ministerio; la hermana María Natalí Figueredo, auxiliar de farmacia; y la hermana Cinthia Raquel Gómez, técnica en farmacia. Todos con salarios entre G. 4 y 8 millones.
Los funcionarios también denuncian que Gómez Figueredo sería amigo cercano de la diputada cartista Johana Vega, quien visitaría frecuentemente su oficina, recientemente renovada, mientras los baños del MSPBS estarían en pésimas condiciones.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.