La irregular campaña de Cerro Porteño en el Torneo Apertura 2023 sumó un nuevo tropiezo este fin de semana, luego del empate frente a Sol de América, uno de los equipos comprometidos con el descenso.
El resultado extendió a cinco la racha de juegos sin victorias del Ciclón, que no conoce la victoria desde la segunda fecha cuando superó al colista Ameliano.
Tras ese éxito inicial, el conjunto de Víctor Bernay solo atinó a rescatar igualdades tanto en cancha propia como visitante. Además, perdió los puntos ante 2 de Mayo por incidentes de sus parciales.
Esta pésima cosecha se refleja en números: de los últimos 15 puntos disputados, Cerro apenas pudo cosechar cuatro unidades, dilapidando 11 en el camino.
Esta debacle lo ubica hoy en la sexta posición, lejos de los puestos de vanguardia. La brecha con el puntero podría extenderse a siete unidades si Olimpia y Guaireña ganan sus respectivos juegos.
A la irregular producción colectiva se suma que las individualidades del plantel ya no gravitan como antes. En líneas generales, el rendimiento del Ciclón viene en picada.
Fuente: Versus.