La construcción de un novedoso y ambicioso sistema de macro captación de agua lluvia en la comunidad indígena Campo Loa, en Mariscal Estigarribia, Boquerón, registra un 70% de avance y se espera que una vez concluido beneficie a unos 3.000 pobladores de la zona con graves problemas de sequía.
La innovadora obra, que demandará 200.000 dólares provenientes de un financiamiento no reembolsable del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), consiste en un método de cosecha de agua en 14 hectáreas y su acumulación en reservorios para luego potabilizarla y distribuirla.
El proyecto incluye camellones de captación pluvial, canales, dos reservorios de 10.000 m3 y 45.000 m3 de capacidad, planta potabilizadora y tanques de distribución, buscando capitalizar el agua de lluvia para consumo y producción en épocas de extrema sequía.
Lea más: La gran sequía del Chaco: Un acueducto fallido y la lucha por el agua
Según el Ministerio de Obras Públicas, las áreas de cosecha y los depósitos ya están culminados, estimando que en pocos meses más la innovadora obra estará finalizada para alivio de los chaqueños.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.