En Fuerte Olimpo, un operativo policial desmantela pista clandestina vinculada a red de narcotráfico liderada por Marset y Tío Rico. Diez extranjeros detenidos e imputados por posesión de armas.
Un contingente policial viaja por aire desde Asunción hacia Fuerte Olimpo para intervenir una estancia intervenida el viernes pasado. El director policial de la zona, Pablo Ortiz, señaló que la propiedad pertenecía a Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
La estancia, ubicada en Bahía Negra, fue allanada previamente, donde se incautaron dos fusiles AR47 y una avioneta Cessna. La pista clandestina hallada en el lugar, supuestamente reestructurada después de una intervención en 2022, servía para el tráfico de drogas desde Bolivia.
Lea más: Decomisan avioneta y detienen a 10 extranjeros en Alto Paraguay
Diez extranjeros fueron detenidos, seis brasileños y cuatro bolivianos, acusados de tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Otros implicados huyeron hacia el monte. Tras el operativo, regresaron para intimidar a un tractorista.
Amenazan a peón de estancia allanada e impiden destrucción de pista clandestina
Tres hombres fuertemente armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahía Negra, Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya la pista clandestina. El… pic.twitter.com/byojuj0t1O
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 26, 2024
Los detenidos fueron imputados por tenencia de armas de fuego y otros delitos. La policía continúa la búsqueda de los prófugos, confiando en su eventual captura en la inhóspita zona.
Fuente: Última Hora.