Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque este domingo, efectivos policiales lograron la detención de tres jóvenes que presuntamente integraban una organización delictiva abocada al robo y desarme de motocicletas en distintas localidades del Departamento Central.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El operativo, liderado por el fiscal Néstor Escobar, permitió el ingreso a dos viviendas donde se incautaron numerosas piezas de motos sustraídas recientemente en ciudades como Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y San Antonio.
Los implicados, cuya identidad se mantiene bajo reserva pero se sabe son hermanos, ya venían siendo investigados desde hace semanas tras una serie de robos con violencia ejecutados en perjuicio de trabajadores del delivery y ciudadanos comunes.
#AHORA – Realizan un allanamiento en la ciudad de Luque y encuentran varias motocicletas reportadas como robadas.
La casa funcionaba como un supuesto desarmadero clandestino.
https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/uKL5cZBrpn
— Telefuturo (@Telefuturo) February 25, 2024
Según datos del Sindicato de Trabajadores en Moto, al menos 8 motocicletas de repartidores son robadas diariamente en todo el país. Por ello, han solicitado reuniones urgentes con la Policía Nacional y el Ministerio Público para coordinar estrategias que frenen estos asaltos.
Con la desarticulación parcial de esta peligrosa gavilla en Luque, las autoridades confían en que disminuirán los atracos en la zona, que mantenían en vilo a los vecinos ante la ola de inseguridad. Se esperan más capturas vinculadas a la banda en los próximos días.
Fuente: Última Hora