Nuevamente es noticia la estancia ubicada en Lagerenza, departamento de Alto Paraguay, considerada base operativa del grupo de narcotraficantes liderado por Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, apodado “Tío Rico”.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
En la noche del pasado sábado 25 de febrero se registró un violento ataque armado contra dicha propiedad rural apenas un día después de que fuera allanada por las fuerzas de seguridad, dando lugar a la detención de 10 personas y a que una lograra darse a la fuga.
Según las primeras averiguaciones, el ataque fue dirigido presuntamente por Wesley Melo Rocha, ciudadano brasileño de 34 años que habría conseguido escabullirse de las autoridades durante la intervención del viernes.
Nota relacionada: Decomisan avioneta y detienen a 10 extranjeros en Alto Paraguay
Se cree que Melo Rocha regresó a la estancia acompañado de otros individuos y abrió fuego contra los trabajadores del lugar, quienes respondieron con rifles y escopetas.
Cabe recordar que el procedimiento previo estuvo a cargo de la Policía Nacional paraguaya y derivó en la imputación de 11 personas (10 fueron apresadas y una está prófuga).
La mayoría son brasileños y bolivianos; no hay ningún compatriota entre ellos. Durante la requisa también se incautaron una avioneta, armas de fuego, equipo táctico y bidones con combustible.
El hecho se da en medio de la investigación por el polémico caso de Sebastián Marset, señalado de liderar una red internacional de tráfico de drogas y armas.
Su paradero actual se desconoce, pero se estima que podría encontrarse escondido en Paraguay. Por el momento, las pesquisas continúan para dar con los responsables de la violencia desatada este fin de semana en Alto Paraguay.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.