La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con la ayuda del can detector de drogas Sora, incautó este viernes 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La droga tenía como destino final Madrid, España.
El operativo se realizó luego de que el can Sora detectara la presencia de droga en dos paquetes que fueron ingresados de manera irregular al área restringida del aeropuerto. Los paquetes iban a ser introducidos dentro de una carga de encomiendas a punto de ser embarcados en un vuelo.
El personal de la Senad, junto con la fiscala Elva Cáceres, procedió a la apertura de la encomienda, encontrándose la cocaína. Se estima que en el mercado final de destino, España, la droga tendría un valor superior a USD 3,5 millones.
Las investigaciones continúan abiertas para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en este esquema criminal de tráfico internacional de drogas. Se presume que habría complicidad de funcionarios que trabajan en el aeropuerto, ya que los paquetes fueron ingresados de manera irregular en un camión distribuidor de agua mineral, eludiendo los controles en bodega.
Lea más: Conocé a Rocky, el can antidrogas estrella de la SENAD
El trabajo del can Sora
El can Sora, un labrador retriever de 5 años, es uno de los perros detectores de drogas más exitosos de la Senad. Ha participado en numerosos operativos que han permitido la incautación de importantes cantidades de drogas.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.