El exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna acusó a Víctor Galeano Perrone y Luis Canillas de ser los autores intelectuales del magnicidio del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, ocurrido el 23 de marzo de 1999.
En el programa “Señales”, Galaverna mencionó las iniciales “LC” y “VGP” para referirse a Luis Canillas y Víctor Galeano Perrone, respectivamente. Afirmó que ambos actuaron como autores intelectuales del crimen, respondiendo a las órdenes de Lino Oviedo.
Según el otrora congresista oficialista, el plan era facilitar el ascenso a la presidencia del entonces general Lino Oviedo mediante el asesinato de Argaña para forzar la salida de Raúl Cubas y llamar a nuevos comicios, evitando que el vicepresidente asesinado asuma el poder tras un eventual juicio político.
El asesinato de Argaña se produjo en un contexto de crisis política y enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición.
Lea más: “Cartes fue y sigue siendo un marginal”, afirma hijo de Argaña
Galeano Perrone negó rotundamente las acusaciones de Calé, tildándolo de “incoherente” y “desubicado”. Afirmó que se presentó voluntariamente a la justicia y que no existen pruebas en su contra. A su vez, mencionó que es amigo de Horacio Cartes, pero que se alejó de la política hace tiempo.
El senador Eduardo Nakayama instó a la Fiscalía General del Estado a investigar las declaraciones de Calé Galaverna, considerando que el homicidio por razones políticas es imprescriptible en Paraguay.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.