A pesar de la falta de respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los vecinos del barrio Sarita de Encarnación se unieron para reparar un puente de madera que cedió el pasado 17 de enero.
El puente era vital para que los estudiantes de la zona puedan acceder a las escuelas en el distrito de Cambyretá, ya que la comunidad no cuenta con servicios básicos.
Solución temporal ante la desidia
El presidente de la comisión vecinal, Marcelo Esquivel, mencionó que no recibieron respuesta de las autoridades ante la caída del puente. “En varias ocasiones no teníamos otra opción que sacarnos los calzados para cruzar el arroyo a pie”, mencionó Esquivel.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Motivados por el inicio de las clases, los vecinos se organizaron para asegurar que los estudiantes tengan un camino seguro para llegar a las escuelas.
Con colaboración de la comunidad y una donación del Consorcio Hospitalario del Sur, que construye el Gran Hospital del Sur en la zona, se logró reparar parcialmente el puente, que ahora solo permite el paso peatonal y de vehículos livianos.
Puente nuevo y caminos: promesas incumplidas
Los vecinos solicitaron un aporte a la empresa constructora, argumentando que la caída del puente fue provocada por un camión con materiales de construcción para el hospital. El dinero se utilizó para la compra de madera, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de la comisión vecinal.
Este puente provisional no tendrá una vida útil de más de un año, por lo que los residentes esperan respuestas concretas sobre la construcción del nuevo puente de hormigón y la avenida asfaltada que se prometió como acceso al Gran Hospital del Sur.
La comunidad del barrio Sarita exige al MOPC una solución definitiva a la problemática del puente, que es fundamental para la conectividad y el desarrollo de la zona.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.