Tras la polémica por solicitar “colaboración económica” para reparar aulas, el ministro de Educación, Luis Ramírez, esbozó una serie de proyectos que incluyen desde la creación de escuelas hasta el transporte gratuito para maestros.
Las críticas no se hicieron esperar luego de que se filtrara un pedido del MEC a la Asociación de Funcionarios del Ministerio solicitando “colaboración económica” para reparar aulas en mal estado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En respuesta, Ramírez mencionó en una entrevista con Chaco Boreal 1330 AM una serie de proyectos que, de concretarse, significarían un cambio radical en la educación paraguaya.
Uno de los proyectos más llamativos es la creación de centros de apoyo pedagógico en las escuelas. “El chico va a tener una maestra particular en su barrio, a costo cero”, explicó Ramírez.
Lea más: Deserción escolar y falta de infraestructura: Duros desafíos para la educación en Paraguay
También se planea “potenciar” más de 4.000 escuelas para convertirlas en estos centros de apoyo.
Otro proyecto ambicioso es la construcción de escuelas de cero, especialmente en zonas rurales donde hay menos de 50 alumnos por escuela.
Ramírez también mencionó la posibilidad de modificar la ley para que el rubro destinado a infraestructura escolar pueda ser utilizado para transporte de estudiantes y maestros.
“La idea es tener buses exclusivos para el colegio”, dijo Ramírez, con el objetivo de solucionar la falta de maestros en algunas zonas y el exceso en otras.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.