El ministro del Interior, Enrique Riera, alabó la labor policial en el procedimiento realizado en la zona de Sierra León, Departamento de Alto Paraguay, donde fueron detenidos 10 supuestos narcotraficantes. Se jactó del despliegue de los uniformados a lo largo del país.
“La Policía es extraordinaria y está en todos lados”, afirmó Riera, jactándose del operativo policial realizado en el Chaco, a 80 kilómetros de la frontera con Bolivia.
Riera anunció que para este año ingresarán 5.000 nuevos agentes a las filas policiales y para el año 2028 esperan sumar a 30.000 nuevos uniformados.
Lea también: Vecinos de Sajonia protestan exigiendo mayor seguridad
Sin embargo, evitó referirse a los casos de inseguridad que a diario se reportan en el país, entre ellos, el enfrentamiento a balazos entre delincuentes en Canindeyú, el asesinato de un joven estudiante en Boquerón y los cuantiosos casos de asaltos y robos.
Admitió que la seguridad es una materia pendiente de las autoridades y que están trabajando para mejorar esta realidad. “Si no hay seguridad no hay inversión, no hay desarrollo”, reflexionó.
Lea más: Padre de adolescente asesinado pide más seguridad e inversión educativa
Casos recientes de inseguridad
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.