El presidente Santiago Peña encabezó este viernes la apertura formal del año lectivo 2024 en un acto en el departamento de Misiones, que debió postergarse por intensas lluvias que complicaron su arribo. En su discurso, se comprometió a mejoras edilicias.
Luego de aterrizar en Ayolas y arribar vía terrestre a la sede, Peña pidió disculpas por la demora y agradeció la labor docente en este complejo inicio, con más de la mitad de las escuelas públicas en mal estado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El jefe de Estado adelantó que preparan un ambicioso plan para reparar y construir instituciones educativas, con proyectos por USD 100 millones del Banco Mundial.
Indicó también que próximamente el Ministerio de Obras Públicas se hará cargo de los trabajos en las escuelas para resolver las históricas falencias en el área.
Santiago Peña llegó tarde al acto oficial de inicio del año escolar en San Juan Bautista, Misiones.#MovilABC – Jesús Riveros.#ABCTVPy https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/pIXitpYq2G
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 23, 2024
Otra prioridad será garantizar el almuerzo diario a todos los alumnos del país, en el marco del programa Hambre Cero que impulsa su gestión. Sostuvo que si bien Misiones tiene buena cobertura en el área, se debe avanzar.
Los anuncios se producen cuando informes oficiales revelan que más de la mitad de las escuelas operan con graves deficiencias como falta de aulas, refacciones pendientes, problemas estructurales y de servicios básicos, entre otros.
Fuente: Última Hora.