El consumo de drogas en las escuelas y colegios de Asunción es una realidad preocupante que afecta incluso a la población infantil, según informes oficiales de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Ante esta situación, la Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta para tratar la violencia y el consumo de drogas en las escuelas. El concejal Javier Pintos (ANR), quien presentó la minuta, mencionó que la misma busca reducir la venta y el consumo de drogas en las instituciones educativas.
Pintos alertó que el consumo de drogas se está trasladando de la población joven a la infantil. “Es un tema muy preocupante que necesita una respuesta urgente por parte de las autoridades”, señaló.
En este contexto, como iniciativa del Gobierno se conformó una mesa interinstitucional denominada “Sumar”, que aglutina a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el MEC, el Centro Nacional de Control de Adicciones (Cenptra), la Policía Nacional, entre otros entes.
Leer más: Lanzan plan “Sumar” con inversión millonaria contra las drogas
La Junta Municipal de Asunción convocó a la mesa interinstitucional para la próxima sesión a fin de que brinde información sobre las acciones que están realizando para combatir el consumo de drogas en las escuelas.
Cabe destacar que las clases en las instituciones educativas públicas iniciaron este viernes 24 de febrero, según el cronograma del MEC.
Es necesario un trabajo conjunto entre las autoridades, las instituciones educativas y las familias para prevenir el consumo de drogas en las escuelas.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.