El senador Dionisio Amarilla, con apoyo de barras bravas, volvió a impedir la convocatoria a la Convención Nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La máxima autoridad partidaria debía definir la expulsión del padrón de los senadores Amarilla, Noelia Cabrera, Édgar López y Hermelinda Alvarenga, aliados declarados del cartismo.
La sesión del Directorio, que se realizó anoche en la sede del PLRA, se convirtió en un “campo de batalla” en dos frentes. Uno en los pasillos de la planta baja, donde en 2017 asesinaron a Rodrigo Quintana, y otro en el pasillo central de la segunda planta.
Adherentes del senador Amarilla se enfrentaron a los militantes que rechazan la entrega de la agrupación al cartismo. A esto se sumaron los incidentes entre barras bravas arreados por el sector de Amarilla, quienes superaron el dispositivo de seguridad privada contratada.
Lea más: Amarilla toma por asalto el PLRA e impide convención para expulsarlo
La Convención sería convocada para el 3 de marzo con el fin de estudiar el pedido de expulsión del padrón liberal de los cuatro senadores que se prestaron a la destitución de la senadora Kattya González (PEN) y apoyaron la ley de Superintendencia de Pensiones, en contra de la línea del Directorio.
Esta es la segunda vez que Amarilla, mediante el arreo de barras bravas, logra impedir la convocatoria de la Convención. La primera vez fue el miércoles pasado.
En la víspera, Dionisio intentó ingresar con sus “acompañantes” a la sesión del Directorio, pero guardias contratados se lo impidieron. Al mismo tiempo, los presentes le increpaban a gritos acusándolo de haberse vendido a Horacio Cartes e imitar a los liberales “Pytã’i”, quienes avalaron la dictadura estronista.
La sesión del Directorio pasó a ser un “campo de batalla” con enfrentamientos entre ambos sectores. Mientras continuaban las escaramuzas, dentro de las oficinas de la presidencia del PLRA, Amarilla se reunió con Fleitas y otros miembros del Directorio en privado.
Lea también: Senadores evalúan expulsión de Dionisio Amarilla
Posteriormente, Dionisio Amarilla denunció que él y la senadora Noelia Cabrera fueron agredidos.
La sesión fue pospuesta para hoy a las 10:00 en formato virtual.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.