El senador Hernán Rivas, imputado por utilizar un título falso de abogado, presentó este jueves un recurso de reposición y apelación subsidiaria que suspendió momentáneamente el proceso en su contra, incluyendo la audiencia de imposición de medidas que estaba prevista para este viernes.
La defensa de Rivas planteó la nulidad de la resolución que había admitido los cargos en su contra argumentando presuntos vicios formales, por lo que solicitó se declare sin efecto esa imputación.
Ante esto el juez Miguel Palacios, titular del Juzgado de Garantías N°9 interviniente, deberá correr traslado del pedido de nulidad a la fiscalía, para luego resolver sobre el mismo.
Lea más: Senado aprueba quitar fueros al cartista Rivas ante causa por título falso
En caso de rechazo, la cuestión pasará directamente a estudio de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, paralizando momentáneamente el proceso en primera instancia.
Rivas está acusado de presentar documentos falsos para obtener su matrícula de abogado y ejercer como tal, entre ellos un título y certificados de estudios expedidos por una universidad privada que no pudieron ser confirmados.
Fuente: Judiciales.net