La senadora colorada Lilian Samaniego habló sobre la instrumentalización de la Ley 5777, de Protección Integral a la Mujer contra todo tipo de violencia, en el marco de la denuncia que presentó su colega Norma Aquino contra una periodista y un medio de comunicación.
Samaniego sostuvo que la esencia de la ley no se puede usar para censurar a la prensa en un país democrático. “Nunca iría contra un medio de comunicación, porque estamos en democracia”, acotó la legisladora, una de las impulsoras de la normativa.
Consideró que los senadores son personas públicas que están expuestas a críticas de la prensa. Asimismo, señaló que en una nación democrática rigen las libertades de prensa y de expresión.
Para Samaniego, si bien los medios de comunicación también deben hacer autocrítica, su colega Nal tiene derecho a sentirse ofendida y pedir respeto ante publicaciones que considere irrespetuosas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“De momento que hay una ley, todos pueden buscar ampararse en eso”, expresó la senadora en referencia a los reclamos de Nal apoyándose en la Ley 5777 para enjuiciar a la prensa.
Ante este tipo de casos que desnaturalizan el objetivo de la legislación contra la violencia hacia las mujeres, Samaniego adelantó que promoverá una reunión con otras parlamentarias para evaluar posibles ajustes.
Lea más: Yamy Nal cobró subsidio para vulnerables y luego declaró patrimonio millonario
La senadora colorada aclaró que cuando se sintió agraviada, optó por dialogar con los periodistas o en algunos casos presentar querellas por difamación y calumnia. “Pero lo que hace a los medios de comunicación no”, enfatizó.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.