Agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil incautaron este jueves de un cargamento con cocaína y dos fusiles calibre 7.62 mm durante un control en San Miguel de Iguazú. Presumen que los ilícitos ingresaron desde Ciudad del Este.
El procedimiento fue sobre la ruta BR-277 en el km 681. Los uniformados detuvieron a un camionero brasileño que supuestamente pretendía entregar los estupefacientes y armas en Curitiba, según informó la PRF.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los investigadores sospechan un origen paraguayo basándose en incautaciones previas. Ciudad del Este está ubicada a tan solo 50 kilómetros de donde se realizó esta intervención.
El calibre 7.62 mm es utilizado frecuentemente en fusiles de asalto livianos. Si bien aún no trascendieron mayores detalles, las autoridades se encuentran profundizando las pesquisas para determinar la procedencia exacta y destinatarios.
Lea más: Explosión de auto en Argentina provoca lluvia de cocaína
La droga fue hallada en 10 paquetes dentro de la cabina del rodado, que no tenía acoplado. Todos tenían la inscripción “EURO” y la palabra “exportación” manuscrita. El conductor quedó a disposición de la Policía Federal.
Fuente: Última Hora.