Este miércoles se presentó la Hoja de Ruta de la Economía Circular de Envases, un instrumento de política pública que busca impulsar el desarrollo de una industria de envases posconsumo más sostenible.
El documento es fruto del trabajo conjunto del sector público y privado, y establece una serie de medidas para fomentar el reciclaje, el diseño de envases más reciclables y la reutilización.
“Este es un hito, es el comienzo, es darle la visibilidad al grupo impulsor de economía circular”, dijo la viceministra de Industria, Lorena Méndez. “Queremos luego que esto se plasme en un decreto para que tengamos una estructura permanente y podamos tener una línea de actividades para un crecimiento ordenado”.
Entre las medidas propuestas en la hoja de ruta se destacan:
Lea más: Nueva planta recicladora: Un cambio significativo para más de 20.000 familias
Estas acciones no solo contribuirán a reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también generarán oportunidades económicas, facilitarán el acceso a nuevos mercados y mejorarán la gestión de residuos.
La hoja de ruta es un paso importante hacia un Paraguay más sostenible y responsable con el medio ambiente.
El desafío ahora es implementar las medidas propuestas de manera efectiva y lograr la participación activa de todos los actores involucrados.
Fuente: El Nacional.
Esta web usa cookies.