El fiscal Luis Piñánez advirtió que no descartan vincular a superiores del Ministerio Público en la investigación tras la detención de un asistente fiscal y un abogado durante una entrega vigilada de G. 5 millones en Villa Hayes.
En principio, el ayudante fiscal Antonio Peters está acusado por tráfico de influencias por pedir dinero a cambio de evitar una imputación en una causa. Pero al no tener potestad para tomar esa decisión, crece la sospecha sobre su jefe, el agente Alfredo Mieres.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Si surgen elementos de que el fiscal tiene implicación directa, la investigación podría pasar a cohecho pasivo”, advirtió Piñánez. Es decir, la coima podría estar destinada al superior inmediato.
El abogado Adriano Cardozo, si bien no es funcionario público, también enfrenta cargos como cómplice.
Detienen a un abogado y a un asistente fiscal por presunta coima en Villa Hayes
Al respecto, el fiscal Luis Piñánez lamentó que existan este tipo de situaciones que afectan a la institución y dijo que cuando existen este tipo de hechos, la Fiscalía también aplica las leyes en… pic.twitter.com/O3N7zZnWBi
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 22, 2024
La maniobra fue bloqueada mediante una entrega vigilada de G. 5 millones autorizada por el juez Rodrigo Estigarribia.
Al notar la presencia fiscal durante la transacción ilegal, los involucrados intentaron escapar, pero fueron detenidos luego de una persecución de dos kilómetros por las calles de Villa Hayes.
Fuente: ABC.