La Audiencia de Barcelona condenó este jueves al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022. Los hechos ocurrieron cuando la víctima accedió a dicho baño y Alves entró detrás, cerró la puerta y la agredió sexualmente contra su voluntad.
El tribunal consideró probado que el imputado agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo, la inmovilizó y abusó sexualmente de ella mientras la joven le decía que no y le suplicaba que la dejara irse. Tras el ataque, la afectada salió llorando y pidiendo ayuda. Inmediatamente contó lo sucedido a sus amigas, al personal de seguridad de la discoteca y más tarde interpuso la pertinente denuncia ante los Mossos D’Esquadra.
La sentencia impone al exfutbolista del Barcelona una pena de cuatro años y seis meses de prisión, inferior a los nueve años solicitados por la Fiscalía y los 12 reclamados por la acusación particular ejercida por la letrada Ester García. Se aplicó la atenuante de reparación del daño luego de que Alves consignara 150.000 euros para indemnizar a la víctima.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El lateral derecho brasileño, que ya lleva algo más de un año encarcelado de manera preventiva a la espera de esta resolución judicial, deberá cumplir además cinco años de libertad vigilada una vez que obtenga la libertad condicional y neuve años de prohibición de acercamiento respecto de la mujer atacada.
Tras conocer el veredicto, la abogada del futbolista, Inés Guardiola, confirmó que apelarán el fallo dado que siguen considerando inocente a su defendido. El representante legal de la joven violada se mostró en cambio satisfecho, porque se reconoció la veracidad del terrible episodio vivido.
La noticia de la sentencia condenatoria generó gran impacto mediático a nivel global, poniendo el foco nuevamente los abusos sexuales en el mundo del deporte y el espectáculo. Son varios los casos resonantes de los últimos años con final trágico como el de la gimnasta estadounidense Simone Biles.
Fuente: ABC.