El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por la Junta Departamental de Alto Paraná, en respuesta a los controles que se realizan en la zona fronteriza para combatir el contrabando.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), defendió a Soto y mencionó que le llama la atención que no se le haya dado el derecho a la defensa.
Orué señaló que Soto recibe presiones de políticos de la zona, pero que no cederán y que no apartarán al funcionario de su cargo.
Orué mencionó que la instrucción que Soto tiene es la lucha contra el contrabando fronterizo, y que este esquema molesta a muchos políticos de la zona que están involucrados en el tráfico ilegal de mercaderías.
El titular de la DNIT también mencionó que Soto recibe amenazas por parte de políticos y abogados de la zona, que anteriormente pagaban coimas para retirar productos retenidos por Aduanas.
Orué advirtió a los concejales que asuman las consecuencias si es que están involucrados en procesos de contrabando y afirmó que no van a cambiar el esquema de trabajo que vienen realizando, pese a las presiones.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.