Frente a la falta de respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Municipalidad de San Lorenzo para reparar las calles en los alrededores de un colegio en esa localidad, los mismos vecinos del barrio Barcequillo debieron comprar cemento y arena para tapar los baches en los tramos que dificultan el tránsito vehicular y ponen en riesgo a los estudiantes.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Los cráteres se concentran en la Avenida Avelino Martínez y Pratt Gill, vías de acceso hacia el Colegio Domingo Savio. Allí hay gran cantidad de pozos llenos de agua estancada, situación que empeorará cuando comiencen las clases la próxima semana y se incremente la circulación.
Uno de los pobladores, Juan Romero, relató que en varias ocasiones pidieron a los organismos que correspondan el arreglo de los baches, pero nunca obtuvieron respuestas, por lo que debieron costear ellos mismos materiales para rellenarlos de forma precaria.
“Las calles se arreglan de forma provisoria y con cada lluvia vuelven a llenarse de pozos. Además, se necesita con urgencia un sistema de desagüe pluvial”, planteó Romero.
Otro vecino, Íder Ledesma, trabajador de la zona, advirtió que cuando regresen las clases el tránsito se tornará caótico por la gran cantidad de vehículos y el deterioro de las arterias. “Cada vez las calles empeoran, pero no vemos intervención del intendente”, criticó.
Cayó una bomba???? Nooo, es la Av Pratt Gill-Ñemby, hace un par de días se volcó un auto, y muchos ya fundieron sus amortiguadores, bujes, tren delantero, etc @mopcparaguay @MunDeNemby una vergüenza, destruidas como tantas calles de nuestras ciudades y con Intendentes INUTILES pic.twitter.com/hu5zhOd3Ew
— lucas nataloni (@lucasnataloni) January 25, 2024
Asimismo, Ledesma relató que esta semana un coche cayó en un canal sin tapar frente al colegio, que no es visible cuando llueve y constituye un peligro. “Es un peligro para los alumnos y conductores”, afirmó.
Ante la consulta de los medios sobre las quejas, el arquitecto Arturo Martínez, jefe del Departamento de Conservación Vial del MOPC, señaló que están analizando la situación en la zona para luego ejecutar los trabajos.
Nota relacionada: Avelino Martínez: Emergencia vial sin solución a la vista
“Estamos programando los trabajos en más o menos un lapso de 15 días. Se prevé atacar los baches existentes en dichas intersecciones”, expresó.
Por otro lado, en varios sectores de San Lorenzo hay otras arterias con grandes grietas, donde se acumula residuos que facilitan la reproducción de vectores como los mosquitos transmisores del dengue.
Fuente: Última Hora