El senador Dionisio Amarilla, junto a un grupo de personas, irrumpió ayer en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) e impidió la sesión del directorio que definiría la convocatoria a una convención para analizar su expulsión del partido por su apoyo al cartismo.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La sesión del directorio, convocada para las 18:30, tenía como objetivo definir la realización de una Convención Nacional Extraordinaria dentro de un mes para analizar la expulsión de Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López, todos ellos “satélites” de Horacio Cartes en la Cámara Alta.
Sin embargo, la sede del PLRA fue tomada por adherentes y personas aparentemente “arreadas” por Amarilla, quienes llegaron en un bus alquilado. Finalmente, la convocatoria del directorio fue suspendida por 24 horas.
Amarilla, en un discurso ante sus seguidores, reivindicó su apoyo a proyectos del gobierno de turno y anunció que exigirá elecciones internas para sacar de la presidencia a Hugo Fleitas. Además, fustigó a Efraín Alegre, Celeste Amarilla, Kattya González y a medios de prensa no serviles al cartismo.
Nota relacionada: Senadores evalúan expulsión de Dionisio Amarilla
Amarilla también se jactó de la medida cautelar del Tribunal Electoral (TSJE) que anuló su expulsión temporal del padrón liberal.
La decisión fue calificada como de “justicia selectiva” por el colorado Gerardo Soria, quien fue expulsado de la ANR por orden de Cartes.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.