El senador colorado Colym Soroka se refirió a la reciente expulsión de Kattya González del Senado, descartando su propia candidatura a la presidencia del cuerpo legislativo y manifestando su postura ante un eventual proceso similar contra Dionisio Amarilla.
Sobre la expulsión de Kattya González
Soroka, quien preside la Comisión Permanente del Congreso Nacional, opinó que la exsenadora González perdió su investidura por “caer de la mano de sus propios aliados”.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
A pesar de no ahondar en detalles, reiteró que su voto a favor de la expulsión fue una decisión personal basada en las constantes injurias proferidas por González.
“Yo esperaba que se defendiera y negara las acusaciones, pero ella cae de la mano de sus aliados y no de Colym Soroka”, mencionó. “Cuando ya estaban los votos, yo decidí votar y no es porque busque el apoyo del cartismo”, agregó.
Soroka descarta candidatura a la presidencia del Senado
El senador Soroka descartó categóricamente su postulación a la presidencia del Senado, argumentando que no cuenta con el apoyo necesario debido a sus recientes posicionamientos.
“No quiero ser y no me voy a candidatar a la presidencia del Senado. Acá hay que tomar decisiones muy fuertes. La nueva mesa directiva va a tener la obligación de solucionar el tema de los funcionarios sin temblar”, enfatizó.
Postura ante la posible expulsión de Dionisio Amarilla
Soroka vaticinó que la salida de Kattya González abrirá las puertas a una serie de casos similares. En este sentido, anticipó que votaría a favor de la expulsión de Dionisio Amarilla si se presenta un libelo acusatorio y el caso se asemeja al de la exsenadora.
“Ahora después de la salida de Kattya no hay forma de atajar las pérdidas de investidura”, concluyó.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.