La comunidad educativa del Colegio Nacional Nueva Londres de Caaguazú se encuentra consternada luego del robo de 10 notebooks nuevas, entregadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para uso de los estudiantes.
Los equipos, valorados en unos G. 50 millones, estaban guardados en un gabinete dentro de dirección. No se hallaron rastros de fuerza en puertas ni ventanas.
Lea más: Detienen a dos personas por robo de kits escolares en Capiatá
La Policía levantó muestras dactilares buscando identificar a los autores, pero hasta el momento no hay sospechosos. El último día que se abrió dirección antes del hallazgo del hurto fue el viernes pasado.
Ese día la directora titular, Lina Ojeda, dejó el cargo para asumir como supervisora departamental. En su reemplazo temporario asumió Ada Ortiz, quien recibió el inventario y llaves el martes después del robo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El hecho priva a los estudiantes de equipos destinados al proceso pedagógico. Desde la institución educativa hay malestar e incertidumbre, sin entender aún cómo se perpetró el robo sin violentar cerraduras.
Se espera el avance de las pesquisas para determinar si el hurto fue cometido por una o varias personas, y si contó con la complicidad de adentro o fue perpetrado totalmente por extraños.
Fuente: Última Hora.