Atilio Fernández, antiguo integrante destacado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), concretó su pase hacia las filas del movimiento político liderado por Horacio Cartes, a quien esta semana le entregó personalmente su formulario de afiliación como militante colorado.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El acto se llevó a cabo en presencia de la diputada oficialista Jazmín Narváez y otros dirigentes cartistas locales de la ciudad de Lambaré.
Tras la derrota liberal en las elecciones del 2023, Fernández había solicitado en julio su desvinculación del PLRA, partido al que renunció tras casi tres décadas de pertenencia.
Posteriormente, el exliberal fue designado como comisionado en la Procuraduría General de la República, cargo en el que actualmente percibe cerca de 15 millones de guaraníes mensuales entre salario y beneficios adicionales.
Su esposa, María Avril Paredes Mazacotte, también fue beneficiada con un puesto en la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) que le significa unos 15 millones de guaraníes por mes.
La novedosa afiliación colorada de Fernández motivó críticas desde el liberalismo, especialmente de parte de la senadora Celeste Amarilla, quien apuntó con dureza contra su excorreligionario.
“Gracias por comprarle, ese es el lugar que nunca debió haber dejado”, expresó Amarilla en referencia al nuevo cargo partidario del ex liberal, celebrando con ironía lo que considera una “compra” política.
La legisladora recordó además los antecedentes familiares de Fernández Celauro, quien tenía un pariente llamado Dr. Celauro a quien acusó de ser un pirague, stronista, delator y “parlamentario comprado por el dictador hasta el golpe de 1989”, en alusión al gobierno autoritario de Alfredo Stroessner.
El paso de Fernández al movimiento liderado por Cartes se asemeja en cierta forma al del actual Presidente de la República, Santiago Peña, quien también supo ser miembro del PLRA para luego sumarse a las filas del cartismo.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.