El presidente Santiago Peña participó este lunes de la ampliación de una fábrica textil perteneciente a la Asociación de Mejoramiento Mutuo de la Iglesia Mormona en Luque, evento que se suma a otras acciones de acercamiento del mandatario a sectores religiosos de corte conservador que conformaron parte importante de su base electoral.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La presencia de Peña en la inauguración de las mejoras realizadas en la planta Beehiver Clothing, con una inversión de 5,7 millones de dólares y la generación de unos 200 empleos, ocurre en momentos en que el gobierno envía mensajes contra ideologías progresistas y a favor de posturas más tradicionalistas.
Ejemplo de ello fue la anulación del convenio educativo con la Unión Europea impulsado por el cartismo gobernante, que consideraba dicho acuerdo como promotora de una “ideología de género” en las escuelas.
El Presidente de Paraguay , @SantiPenap, visitó las instalaciones de la Asociación de Mejoramiento Mutuo junto a la Primera Dama.
La remodelación y ampliación de la fábrica se realizó gracias a la donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. pic.twitter.com/6s6pUpETZI
— Prensa de La Iglesia de Jesucristo – PY (@PrensaIglesiaPY) February 19, 2024
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyo nombre informal es Iglesia Mormona, está afincada en Paraguay desde 1949 a través de sus misioneros, mientras que se constituyó formalmente en 1954 bajo la dictadura de Alfredo Stroessner.
Hoy cuenta con más de 150.000 integrantes y unos 50 templos en distintos puntos del país, entre ellos su mayor centro religioso en Asunción.
Si bien la organización ha tenido cuestionamientos en su país de origen, Estados Unidos, por presuntas irregularidades financieras y fiscales, o cambios discriminatorios hacia la comunidad LGTB, en Paraguay ha logrado extender su membresía e influencias.
Fuente: LPO