Legisladores de la oposición y el sector colorado disidente mantienen conversaciones preliminares para conformar un frente político que haga contrapeso a iniciativas antidemocráticas impulsadas por el cartismo, como una posible enmienda constitucional.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Las tratativas se activaron luego de la arbitraria expulsión de la senadora Kattya González ordenada por el oficialismo y en medio de versiones sobre nuevos pedidos de pérdida de investidura dirigidos a otros congresistas críticos e incluso un eventual juicio político contra ministros de la Corte Suprema.
El diputado Mauricio Espínola confirmó que existe un principio de acuerdo para crear un bloque interpartidario en defensa de la institucionalidad y recordó que el sector abdista colorado siempre se opuso a las pretensiones autoritarias del movimiento liderado por Horacio Cartes.
No obstante, Espínola aclaró que el espacio debe tener objetivos claros, con respeto entre sus integrantes, y no convertirse en una agrupación “histérica e individualista”.
“Existen colorados buenos y malos, como opositores buenos y vendidos”, subrayó.
Por su parte, el diputado liberal Rodrigo Vaesken se mostró proclive a hablar de un frente democrático pero manifestó dudas sobre la sinceridad de algunos colorados disidentes.
No obstante, mencionó como confiables para la iniciativa a Espínola, Daniel Centurión y otros que estarían comprometidos con la defensa de la Carta Magna.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.